jueves, 7 de noviembre de 2013

Mi Condición Física

Pruebas realizadas en clase para medir nuestra condición física:



  • Fuerza: 
-Salto horizontal. Consiste en saltar hacia delante desde una posición inmóvil y con los pies juntos, tratando de llegar lo más lejos posible. Necesitaremos un metro, y nos colocaremos justo en el comienzo del mismo. La distancia realizada se medirá desde el comienzo del salto hasta la parte del cuerpo que ha aterrizado más cerca (normalmente, los talones). Si al realizar el salto, nos caemos, el salto será nulo.




-Lanzamiento balón medicinal.Consiste en lanzar un balón medicinal desde una posición inmóvil, sin saltar, con los dos brazos, desde atrás. Necesitaremos dicho balón medicinal y un metro, con el que se medirá la distancia que ha realizado el balón hasta su primer contacto con el suelo.



  • Resistencia:
-Test de Course Navette.  Consiste en recorrer la distancia de 20 metros ininterrumpidamente, al ritmo que marca una grabación con el registro del protocolo correspondiente. Se pondrá en marcha el CD/casete y al oír la señal de salida el ejecutante, tendrá que desplazarse hasta la línea contraria (20 metros) y pisarla esperando oír la siguiente señal. Se ha de intentar seguir el ritmo del CD que progresivamente ira aumentando el ritmo de carrera. Se repetirá constantemente este ciclo hasta que no pueda pisar la línea en el momento en el que suene la señal. Cada periodo rítmico se denomina "palier" o "periodo" y tiene una duración de 1 minuto. Necesitaremos una pista de 20 metros de ancho y el casete con la grabación del protocolo del Test de Course Navette. Mediremos nuestra resistencia respecto al periodo en el que hemos dejado de seguir el ritmo de la señal.


  • Velocidad:
-Test de velocidad de 40 metros. Correr 20m hasta llegar a una línea, en la que entrará en máxima velocidad, empezando a contar el tiempo hasta que recorra los 40m. Necesitaremos un cronómetro para medir en segundos el tiempo que se ha tardado en recorrer la distancia propuesta.

  • Flexibilidad:
- Prueba de Sit and Reach. Necesitaremos un banco o una estructura parecida, un metro y un objeto móvil. Para realizar esta prueba, nos sentaremos a uno de los lados del banco, con los pies apoyados totalmente en las patas de este y las piernas completamente estiradas, sin doblar las rodillas. Marcamos con la ayuda de un metro las distancias con el 0 en el punto de contacto de los pies con el banco. A continuación, colocamos un objeto en el borde del banco. Para medir nuestra flexibilidad, nos colocamos en la posición descrita anteriormente, e intentamos mover el objeto con nuestros dedos lo más lejos posible. Este movimiento mediante el cual movemos el objeto, debe ser lento, sin cambios bruscos de velocidad. Nuestra flexibilidad se medirá en función de la distancia que hemos conseguido desplazar el objeto sobre el banco. Nota: La distancia puede ser negativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario